La Fiscalía de Las Condes pidió 12 años de cárcel para los imputados por el homicidio frustrado de una enfermera, el 26 de junio de 2022 en la mencionada comuna.

En aquella oportunidad, un hombre (el imputado, Enrique Hanson) en motocicleta apuñaló 11 veces a una enfermera de la Clínica Nueva Cordillera, Pola Álvarez, a la salida de su trabajo. Y es que, además, se apuntó que detrás de este crimen estaba la cónyuge de Hanson, quien también era enfermera en la misma clínica, y compañera de Álvarez, Patricia Henríquez.

Es así como a un año y medio del caso, el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, presentó una acusación contra los imputados por el delito de homicidio calificado, en grado de frustrado y pidió una pena efectiva, de 12 años de cárcel, contra Henríquez y su esposo.

Además, señaló que “la audiencia oral quedó fijada para el 26 de febrero, oportunidad en la que se discutirán las pruebas que se van a rendir”.

Según la investigación, previo al 26 de junio “la acusada Patricia Henríquez Cortez le solicitó a su cónyuge, Enrique Hanson González, que diera muerte a su compañera de trabajo Pola Álvarez Cortés, puesto que esta mantuvo numerosas dificultades y conflictos de índole laboral con Patricia Henríquez, los días y semanas previos a estos hechos, siendo ambas enfermeras de la Unidad de Urgencias de la Clínica Nueva Cordillera”.

Así mismo, la presentación de la fiscalía en su oportunidad señaló que Henríquez, “compartió con el acusado Enrique Hanson un video en el que aparecía la víctima, para que este pudiese identificarla, como también, los turnos de trabajo de aquella en la Unidad de Urgencias de la Clínica Nueva Cordillera”.

“Del mismo modo también, le proporcionó una motocicleta de su propiedad, para que este se desplazara desde su domicilio hasta las inmediaciones del recinto”, agregó la fiscalía.

El objetivo de Hanson era darle muerte a la mujer, afirmó la fiscalía, y explicó que “luego de haber agredido a la víctima el acusado Enrique Hanson huyó del lugar en la motocicleta. En tanto, la víctima con ayuda de terceros fue trasladada a la Clínica Nueva Cordillera, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, gracias a lo cual, esta sobrevivió a la agresión homicida”.

Fiscalía pide 12 años de cárcel a los autores del presunto homicidio frustrado a enfermera de Las Condes. Fotografía: Lukas Solís de Agencia Uno.