Hasta 25 años de presidio es lo que solicitó el fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, para los acusados por su presunta responsabilidad de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuches por actos de violencia en la Región de la Araucanía, conocido como caso Huracán.
En 153 páginas, ayer Palma presentó la acusación en contra de 11 imputados, entre los cuales están el ex general inspector de Carabineros, Gonzalo Blu y el ex mayor de la misma institución, Patricio Marín.
Para Blu y Marín, a quienes el Ministerio Público acusa de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado, obstrucción a la investigación calificada reiterada y obstrucción a la investigación simple reiterada, se solicitaron 25 años de presidio.
Asimismo, para el ex asesor informático de Carabineros, Alex Smith, - quien se encuentra en prisión preventiva- se solicitan 21 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterdo, obstrucción calificada y simple reiterada, y uso malicioso de instrumento público.