Una joven de 20 años llegó ayer lunes a la clínica Acuario, ubicada en la calle Pérez Valenzuela 1551 a realizarse una cirugía estética. Pero no sabía que no saldría viva de ella.
Por razones que aún se desconocen, la mujer, que había ido a realizarse una abdominoplastía, sufrió complicaciones en el post operatorio y falleció.
Por este fatal resultado, la Fiscalía Oriente solicitó que en el lugar se constituyera Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. ¿Qué es lo que se investiga? Una posible culpabilidad o negligencia en la muerte de la joven.
Al respecto, el fiscal Ernesto Navarro, jefe de flagrancia de la zona oriente, señaló que "estamos recabando los antecedentes previos a la operción como también la ficha clínica. Y el equipo médico se encuentra siendo investigado, por lo que se van a realizar diligencias con todo el personal del recinto que participó en la operación para tener sus versiones".
Además, desde la PDI, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Giancarlo Ramenzoni, informó que "nosotros no nos podemos pronunciar en el tema de la negligencia. Tenemos que esperar la causa de muerte del SML además de las pericias que realizamos en el lugar, tales como la declaraciones de los demás componentes del equipo médico".
En forma paralela a todos los peritajes, la Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento del centro clínico.