Esta tarde, desde la Fiscalía Regional de O’Higgins manifestaron su conformidad con la resolución de tribunales que revirtió el arresto domiciliario para Eduardo Macaya Zentilli, quien fue condenado a seis años de cárcel luego de ser considerado culpable en casos de abuso sexual.
Durante esta jornada se produjo una audiencia de revisión de medidas cautelares ante el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, donde el Ministerio Público presentó nuevos antecedentes, tales como el sumario abierto en Gendarmería por supuestos tratos privilegiados que habría recibido el empresario agrícola y su familia, y también la resolución del Tribunal Constitucional.
La audiencia comenzó a eso de las 14 horas y se extendió hasta las 17.45, momento en que el tribunal de manera unánime decidió enviar a prisión preventiva a Macaya Zentilli, por considerarlo un peligro para la sociedad.
La fiscal Javiera Oro señaló que “en relación a estos nuevos antecedentes el tribunal decretó la prisión preventiva por peligro de fuga, determinando el ingreso inmediato del condenado al centro penitenciario de Rancagua”.
La persecutora añadió que “nos encontramos conformes con esta resolución” que pone fin al arresto domiciliario que cumplía Macaya Zentilli y que fue dictado por la Corte de Apelaciones de Rancagua.