Fiscalía sigue con formalizaciones por atentado al molino Grollmus

Vista aerea del molino Grollmus, siniestrado anoche por desconocidos.
Contulmo, 30 de agosto de 2022. Vista aérea del molino Grollmus luego de ataque incendiario. Foto: Mario Quilodrán / Aton Chile.

Ministerio Público aumentó a 12 el número de formalizados por el ataque ocurrido en agosto de 2022 en Contulmo.


La Fiscalía del Biobío dispuso formalizar a un nuevo detenido por su participación en el atentado a la familia Grollmus y al histórico molino de su propiedad, ocurrido el 29 de agosto de 2022 en Contulmo.

Con ello, llega a 12 el número de formalizados por el caso.

El 13 de diciembre se detuvo a seis personas vinculadas a Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) por su participación en el ataque y se les formalizó junto a otros cinco integrantes del grupo que ya estaban privados de libertad por otros hechos.

Así, el 17 de diciembre, el Juzgado de Garantía de Cañete dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a nueve integrantes de RML y en internación provisoria a dos adolescentes, imputados por el Ministerio Público como autores de tres delitos consumados de incendio, dos delitos frustrados de homicidio calificado, y los delitos consumados de robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones y disparos injustificados.

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, explicó que este décimo segundo imputado debió haber sido detenido en el procedimiento del 13 de diciembre.

“Ayer se detuvo a esta persona que tenía orden de detención por ser autor participante de estos hechos y va a ser llevado en el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de Cañete, será controlado, formalizado y se pedirán a su respecto los cautelares que la gravedad del hecho amerita”, adelantó la persecutora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.