La Fiscalía Nacional destacó la detención del líder del Tren de Aragua en Chile, Carlos Gomez Moreno, conocido como “Bobby”, quien este sábado fue capturado en Colombia.
El criminal, de nacionalidad venezolana, tenía una orden de captura internacional, acusado de delitos de secuestro, homicidios selectivos y tráfico de drogas, y se encontraba en el departamento de Santander, donde contaba con lujosas viviendas y vehículos de alta gama.
En ese sentido, su detención se produce gracias a la acción conjunta de la Policía de Investigaciones (PDI) y las fiscalías de ambos países.
Juan Pablo Glasinovic, director de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, señaló que el criminal ”había huido de Chile y habíamos solicitado notificación roja, para que todos los países los buscasen”
Asimismo destacó “la colaboración que han tenido los países”, agregando que “esto ha sido un trabajo de varios meses, de seguimiento y coordinación hasta su captura el día de hoy”.
Por otro lado, Glasinovic informó que la aprehensión de Gómez “se enmarca en un equipo en conjunto de investigación en un acuerdo internacional que suscribió el fiscal nacional la semana pasada en el contexto del Mercosur”.
En tanto, el fiscal Alex Cortez, jefe de Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que el criminal ya fue formalizado en ausencia “por los delitos de doble secuestro con homicidio ocurrido en Maipú en diciembre del 2023, tráfico de drogas y asociación criminal”.
“Estamos a la espera de que las autoridades colombianas extraditen al imputado para que finalmente pueda ser juzgado en nuestro país”, sentenció.