Nacional

Fiscalía revisa videos de local donde desapareció María Ercira Contreras para averiguar si existió alguna “alteración”

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, explicó que la diligencia se debe a que "la imagen en algunos segundos se cae por unos instantes".

“El sentido de esta diligencia es advertir si eventualmente pudo existir alguna alteración de las mismas”, explicó la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, sobre la solicitud de la familia de María Ercira Contreras en la investigación de la desaparición de la adulta mayor en mayo de 2024.

Esto en el marco de lo que anunció el abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la familia, quien señaló que solicitaron la recuperación de evidencias “esenciales”, como son las cámaras por 24 horas de grabación, en la investigación que intenta descubrir el paradero de la mujer.

Al ser consultado por ello, la fiscal Perivancich aclaró que el análisis fue solicitado por la parte querellante y que “el sentido de esta diligencia, que fue solicitado también por una de las partes, es examinar íntegramente los respaldos de los videos que las cámaras de seguridad del propio local tenían y que ya han sido analizados e ingresados hace bastante tiempo a la investigación, pero el sentido de esta diligencia es advertir si eventualmente pudo existir alguna alteración de las mismas”.

“Esto a propósito de una cuestión muy simple y es que la imagen en algunos segundos se cae por unos instantes. Esa es toda la diligencia que ha sido solicitada por la familia y a la que la fiscalía dio lugar”, indicó, añadiendo que dentro de la investigación se han realizados distintas etapas del procedimiento.

La persecutora agregó que parte de las diligencias se han realizado bajo el secreto de la investigación para evitar cualquier tipo de filtración. “Nunca las filtraciones contribuyen a que se desarrolle de modo más eficiente la investigación así que se ha debido únicamente a aquello”, expresó.

Más sobre:María Ercira ContrerasPDIDiligenciasFiscalía

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE