Fonasa informó este viernes que suspende "hasta nuevo aviso" la venta de bonos a través de su nueva plataforma online, esto debido a reiteradas caídas del sistema a nivel nacional.
El director de Fonasa, Marcelo Mosso, atribuyó este problema a la administración anterior, que -afirma- no tenía un plan de contingencia que respondiera a esta situación. "Aquello no es un problema de la tecnología o la arquitectura del sistema, es un problema con la implantación", señaló el director.
Asimismo, la autoridad llamó a los afiliados a tomar calma, indicando que no se realizarán cambios al sistema, hasta estar seguros de que todas las situaciones estén previstas. "No vamos a decir que no ocurrirán problemas, sino que queremos tener bien implementado un plan de contingencia para no afectar a nuestros usuarios", agregó.
Debido a esta situación, Fonasa continuará con el servicio a través de las distintas sucursales durante el tiempo que demore este ajuste. "Nos preocuparemos de disponer todas las alternativas de acceso, compra y atención de los servicios de Fonasa para nuestros más de 13 millones de asegurados", dijo Mosso.