Este sábado, el Tribunal de Garantía de Osorno formalizó a los dos acusados de lanzar una bomba incendiaria al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Ambos quedaron con prisión preventiva.
Cabe recordar que el incidente ocurrió la noche del pasado jueves, cuando un individuo lanzó el artefacto al interior de una iglesia Luterana, lugar donde el edil se reunía con el Consejo Social de Osorno.
Los sujetos fueron formalizados por los delitos de incendios frustrado y atentado con bombas molotov, tipificado dentro de la Ley de Control de Armas y se fijó un plazo de investigación de 60 días.
"Ahora viene afinar los detalles de la investigación, determinar cuál es el hidrocarburo que tenía la bomba molotov y si hay de los mismos en las prendas de los imputados, además de las declaraciones de los testigos”, dijo el fiscal Narciso García.
Por otra parte, la defensa de los detenidos cuestionaron la decisión judicial, indicando que buscarán revocar la prisión preventiva mediante un recurso ante la Corte de Apelaciones: “Tenemos discordancias porque no estaríamos en presencia del delito de incendio”, sostuvieron.
En conversación con La Tercera PM, el jefe comunal afirmó ayer que, según él, los agresores están identificados con el Movimiento Social Patriótico, una organización que describió como de extrema derecha. Además, concluyó que el ataque fue "producto del lenguaje de guerra que el gobierno ha enarbolado desde el 18 de octubre”.
Asimismo, descartó que este hecho fuera un respuesta a sus dichos de la semana pasada cuando -en conversación con este medio- dijo que “el pueblo tiene derecho a defenderse de las fuerzas del orden".