Este jueves se materializó la formalización por homicidio del conductor del sistema Red de Movilidad, que dio muerte a un hombre de 35 años luego de atropellarlo con el bus que conducía, en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en la avenida Ducaud, en las inmediaciones de un terminal de la empresa Buses Vule, a la que pertenece el imputado. De acuerdo a las diligencias investigativas, la víctima, identificada como W.T y el micrero tuvieron una colisión a cuadras del sitio del suceso, por lo que el conductor del transporte público llegó hasta su garita para resguardarse luego de que intentaran agredirlo por el choque con el auto menor.

Sin embargo, al llegar al terminal el conductor del vehículo mayor se encontró nuevamente con Tapia, quien tenía un objeto contundente con él. De acuerdo al registro de cámaras de seguridad, la víctima caminaba por la calzada oriente de Ducaud, en dirección al sur, cuando el micrero aumentó la velocidad. La víctima intenta correr hacia la calzada opuesta, pero es alcanzado por el bus, que incluso rebasa una separación de cemento entre ambas pistas de circulación.

Por lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó al sujeto luego de haber ampliado su detención el pasado lunes. En tanto, el Juzgado de Garantía mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante la audiencia se decretaron 100 días para desarrollar las diligencias investigativas por el delito de homicidio.

Anuncian aumento en el pasaje de las micros y Metro en Santiago. (Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile)

Problemas de locomoción

El hecho motivó que vecinos y presuntos familiares de la víctima llegaran hasta el terminar de Buses Vule y causaran daños, destrozando vehículos de los trabajadores, sus instalaciones en la garita y también en los buses.

Debido a lo anterior, desde ese lunes los servicios 301, 301c, G28 y G31 no operan en el sector, causando problemas para los vecinos que buscan llegar a Metro Hospital El Pino o el centro de Santiago, quienes han tenido que caminar para buscar alternativas.

Desde Red de Movilidad informaron que los recorridos 301 y 301c están efectuando el trazado con desvíos, desde otro terminal de la empresa, ubicado en avenida Lo Blanco.

El trazado establecido hasta el próximo 3 de noviembre hacia el centro de Santiago es por avenida Lo Blanco, avenida San Francisco, Lo Martínez y Padre Hurtado, donde retoma su trazado habitual. Las mismas calles son usadas en para el retorno del servicio hacía el sur.