Hoy fue formalizada una mujer que es dueña de 13 perros que ayer atacaron a una madre y su hijo, de un año, en la comuna de Buin, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, a eso de las 8.00, en calle Errázuriz con Arturo Prat. La dueña de los animales, una mujer de 74 años, habría soltado a los perros para pasearlos.

La Fiscalía Occidente solicitó ayer la detención de la mujer, lo que se concretó durante la tarde por personal de la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones.

La madre, una enfermera del Hospital de Buin, con su afán de proteger a su hijo, terminó con lesiones producidas por los perros. De acuerdo a testigos, citados por el noticiero de Chilevisión, la responsable legales de los animales padece del mal de Diógenes.

El Ministerio Público imputó un cuasidelito de lesiones, con resultado de lesiones graves y menos graves. El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó que la mujer quede con arraigo nacional. Asimismo, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Además, el tribunal solicitó la incautación de los perros, que serán trasladados hasta un canil. Por último, durante esta tarde, personal municipal de Buin realizó un operativo sanitario en la casa de la anciana.