La Fiscalía de Iquique formalizó este sábado a tres adolescentes detenidos por el robo de un vehículo en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 20.00 horas del viernes en la comuna de Alto Hospicio, momento en que la víctima del ilícito se encontraba trabajando como conductor de aplicación móvil a bordo de un vehículo junto a su ex pareja.
Al atender un traslado en Avenida Las Parcelas, tomó como pasajeros a los acusados, dos adolescentes chilenos de 16 y 14 años, quienes se subieron en los asientos traseros del automóvil.
En el trayecto hacia el sector La Negra, uno de los imputados tiró de forma sorpresiva la palanca de freno de mano, obligando al conductor a detenerse, para posteriormente amenazarlo con una pistola y exigirle que descendiera del vehículo.
Asimismo, el segundo detenido procedió a intimidar a la víctima con un cuchillo, logrando que este, junto su acompañante, descendieran del vehículo. Tras esto, los acusados procedieron huir del lugar en el automóvil sustraído.
La víctima realizó la denuncia en la 3ª Comisaria Alto Hospicio, y a eso de las 23.00 del mismo día, funcionarios policiales realizaron un seguimiento controlado del vehículo por el sector céntrico de Iquique tras ser alertados por la Central de Comunicaciones, logrando la detención de los individuos, además de un tercer acusado 16 años y de nacionalidad venezolana, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de portar elemento conocidamente destinado para cometer delitos.
Tras revisar el vehículo y las vestimentas de los acusados, se encontrando al interior del móvil dos armas de aire comprimido, además de recuperarse las pertenencias de la víctima. Además se logró incautar la cuchilla tipo cortapluma con la que amenazaron al dueño del automóvil.
Tras ser formalizados por el delito de robo con intimidación, el tribunal resolvió decretar arresto domiciliario nocturno para el adolescente chileno de 16 años, y arraigo nacional contra el adolescente venezolano. Además, se decretaron las medidas de sujeción a vigilancia de la autoridad y prohibición de acercarse a las víctimas contra los dos adolescentes y el menor chileno de 14 años,
Se fijó un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación.