Fue el pasado 2 de diciembre que Cancillería recibió la solicitud de extradición por parte del gobierno de Francia contra Nicolás Zepeda, ciudadano chileno acusado de asesinar a su pareja, Narumi Kurosaki, quien desapareció en 2016 en el país europeo.

Según información dada a conocer por Cooperativa, la el gobierno francés realizó la respectiva solicitud a la Corte Suprema chilena el pasado 15 de noviembre, pero que fue recepcionada hace dos días. El texto se señala que la extradición es "por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki".

La solicitud francés, enviada el 15 de noviembre y recibida por Cancillería el 2 de diciembre, es "por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki".

Kurosaki desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, ciudad del este de Francia. Pese a que el cuerpo de la joven japonesa no ha sido encontrado, la Fiscalía francesa acusa a Zepeda de su muerte.

El chileno es acusado luego de haber publicado videos en redes sociales amenazando a la joven tras romper su relación con ella y previo a su desaparición.