La mañana de este sábado se registró un nuevo intento de robo a un cajero automático al interior de un servicentro, en esta ocasión ubicado en la comuna de Huechuraba, al norte de la Región Metropolitana.
Pese a los intentos de los antisociales, el ilícito logró ser frustrado por personal de Carabineros, quien fue alertado de la situación por el trabajador que se encontraba de turno en el local.
Según detalló la mayor Angélica Igor, jefe operativo nocturno de la Zona Metropolitana de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 06.15 horas, momento en que se activó la alarma del intento de robo en el local de un Servicentro Shell en el sector de Santa Marta con Santa Elena de Huechuraba.
La llegada de personal policial al lugar fue inmediata, sin embargo, el camino fue obstaculizado por barricadas instaladas en las distintas calles aledañas.
“También nos encontramos con una cantidad indeterminada de miguelitos en la vía pública, a raíz de eso hay tres vehículos policiales que están dañados, también hay otros vehículos de civiles afectados”, señaló la carabinera.
Una vez en el lugar, los funcionarios policiales vieron que los desconocidos se estaban dando a la fuga e iniciaron su seguimiento. Entretanto, los antisociales propiciaron disparos hacia el personal policial.
Debido a que los sujetos continuaron arrojando miguelitos durante su huida, el vehículo policial no pudo continuar con su seguimiento. El operativo finalizó sin detenidos ni ninguna persona lesionada.
Por otro lado, en cuanto a la dinámica de los hechos, la mayor Igor detalló que, según lo observado en las cámaras de seguridad del lugar, se ha podido establecer que fueron siete los participantes del robo.
“Ellos instalan el equipo de saturación, abren la parte del visor del cajero automático, rompen la mampara, hacen diferentes instalaciones y conexiones de cable, pero no tuvieron la fortuna de poder activar este gas, ya que aparentemente las baterías que ellos traían no eran las suficientes”, narró la funcionaria.
Asimismo, agregó que debido a la obstaculización de los alrededores mediante miguelitos y barricadas “se presume que podrían haber otros móviles involucrados para poder ejecutar este robo”.
“Nos percatamos de que hay un móvil que fue abandonado en la vía pública en el sector de Independencia. No sabemos si ese vehículo también tiene relación con este robo, eso es parte de la investigación que se va a realizar y que va a llevar el Ministerio Público con personal de Labocar y de OS9 de Carabineros de Chile”, sentenció la uniformada.