Tras la confirmación de su deceso la mañana de este domingo, Carabineros de Chile ha revelado nueva información sobre el fallecimiento del funcionario de la institución que fue herido de bala en las cercanías del Teatro Caupolicán en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió a la salida de un evento al que el funcionario acudió de civil, cuando a eso de las 4.30 de la madrugada se produjo una discusión entre sujetos desconocidos que terminó con un proyectil balístico alcanzando al funcionario policial por accidente.
El funcionario fue traslado a la Posta Central, donde, producto de sus lesiones en el área del abdomen, falleció en horas de esta mañana.
Antecedentes del suceso
Desde Carabineros confirmaron que el funcionario fallecido corresponde al sargento segundo Rodrigo Puga, quien se desempeñaba en la dotación de la tercera comisaría de Santiago y era padre de dos hijos.
Respectos la dinámica de los hechos, la general Patricia Vásquez, oficial general de servicio de la zona metropolitana relató que el efectivo “había asistido un evento, se estaba retirando de este y a 50 metros de donde estaba, en las calles Coquimbo con San Diego, hubo una discusión de personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico”.
Según confirmó la general Vásquez, el uniformado había acudido al evento en compañía de su hermano, quien los asistió en una primera instancia a la espera de la ambulancia.
Asimismo, desde la institución recalcaron que el funcionario no tenía ninguna relación con la discusión que ocurrió en el lugar y que fue la única víctima del altercado.
Desde Carabineros informaron que se encuentran realizando diligencias con “10 equipos de diferentes especialidades trabajando en el sitio del suceso”, con el objetivo de determinar si la discusión se trató de un enfrentamiento entre bandas y dar con los responsables.
La institución policial informó que hasta el momento no hay detenidos.