Durante el primer fin de semana de enero se viralizó un registro en redes sociales, en el que se muestra a un menor de edad que fue descubierto durmiendo solo en un auto, en el horario de mayor temperatura en la comuna de Coquimbo.
En el video se puede observar al pequeño, de aproximadamente dos años, acostado en el asiento del copiloto, mientras la gente se acercaba al auto tras advertir la situación.
En conversación con Meganoticias la joven que grabó el vídeo, Camila Marchant, contó lo sucedido. “Yo estaba trabajando y una chica argentina me comentó que el niño estaba encerrado en el auto. Lo primero que hicimos fue buscar a los padres y luego a un guardia del recinto... No sabíamos cuánto tiempo estaba el menor en el auto encerrado. Fue desesperante”, explicó.
Fue en ese momento que decidió grabar la situación para exponerla en sus redes sociales. “El papá del niño pidió bajar el video, porque recibió comentarios negativos”, añadió.
Finalmente, concluyó que “los padres se comunicaron conmigo. Se notaban que eran buenas personas, pero que le llegaban comentarios y amenazas y esa no era mi idea. Era simplemente que la gente tenga conciencia que no pueden dejar solos a los niños en los autos. Creo que servirá de ejemplo para ellos y todas las personas”.
En tanto, el capitán de Carabineros, Arturo Obregón, señaló que “realizamos una denuncia de oficio, por esta situación anormal, por eventual vulneración de derechos del menor”.