Fuego y horror en Santa Juana: PDI y Fiscalía indagan origen de mortal incendio en la comuna
Hasta anoche se contabilizaban 13 personas fallecidas en la zona.
La noche del sábado la Fiscalía del Biobío realizó una actualización de la información de las personas fallecidas en los incendios forestales en la región, confirmando el deceso de un hombre y una mujer en Curalí Alto, en la comuna de Santa Juana.
El principal foco de incendio allí, denominado Santa Ana, llegó a abarcar una superficie de 85 kilómetros de extensión.
Las identidades de ambas víctimas fueron confirmadas. En total 16 personas han fallecido en la región, 13 de ellas en Santa Juana. Entre los fallecidos figura la voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos de Yobilo, Yesenia Muñoz, que murió desarrollando su labor.
Para encabezar la investigación que busca esclarecer el origen del incendio que comenzó en Nacimiento y avanzó hacia Santa Juana, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, designó al fiscal de Concepción, Jorge Lorca.
Se trabajará junto a un equipo de la Policía de Investigaciones de Concepción.
“Vamos a contar también con la colaboración investigativa de la Conaf, que en este tipo de hechos tiene mucho que aportar. Eso está caminando. Sin perjuicio de que estamos muy preocupados por atender nuestras víctimas, no podemos dejar de lado nuestra principal labor que es el esclarecimiento de hechos que puedan ser constitutivos de delito”, sostuvo la fiscal Cartagena.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.