Para el diputado de la UDI Juan Manuel Fuenzalida, la iniciativa de la diputada Ximena Ossandón de querer prohibir el acceso a menores en los pasillos de los supermercados donde se venda alcohol en supermercados es una "muy mala idea", al igual que la propuesta de la parlamentaria de que se prohíba la venta de alcohol por sistema delivery.

"Esto definitivamente son proyectos que no atacan el problema de fondo, ya que no se hace cargo de que el primer responsable en la educación de sus hijos son los padres y la familia", argumentó Fuenzalida.

"Por mucho que la diputada Ossandón quiera prohibir el vino hasta de la misa, si el menor o joven no ha sido educado en los perjuicios que provoca el consumo excesivo de alcohol y drogas, y más aún a temprana edad, generar una ley para su consumo y comercialización es más propio de una cultura islámica que de una occidental".

Según Fuenzalida, la idea de Ossandón "sobrepone la voluntad de los padres en favor del Estado, tratando de inhabilitar a ellos y a su familia en la entrega de valores y un sentido de autocuidado de los menores y jóvenes".