Fuertes lluvias causan anegamientos y alta congestión en la Región Metropolitana
Es así como los principales problemas reportados por quienes transitan temprano por las diversas calles y comunas de Santiago son la gran acumulación de agua en calles y pasos bajo nivel, así como también tacos y tránsito lento producto de los desvíos o cortes.
Las fuertes lluvias que se han sentido durante las últimas horas de la noche en la Región metropolitana han causado diversos problemas en distintos sectores de la capital.
Es así como los principales problemas reportados por quienes transitan temprano por las diversas calles y comunas de Santiago son anegamientos de calles y pasos bajo nivel, así como también alta congestión producto de los desvíos por cortes o por la gran cantidad de agua acumulada.
Los equipos de emergencia de la Intendencia y de las diversas comunas se han desplegado para atender las diversas emergencias. A través de motobombas se ha tratado de resolver el problema de los pasos y calles que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones.
https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1015186905271558150
Otro de los inconvenientes registrados son el no funcionamiento de algunos semáforos, los que también han complicado el correcto circular de vehículos a esta hora. A las 08.15 habían más de 20 que registraban problemas.
https://twitter.com/UOCT_RM/status/1015208636069699584
https://twitter.com/DelegacionStgo/status/1015192687681695747
En Pudahuel, en tanto, se registró la rotura de una matriz de agua lo que provocó el corte de suministro en el sector. Según informó la Intendenta, Karla Ruibilar, el problema debiera estar solucionado a las 11.00.
https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1015194305928024065
Balance
La intendenta Rubilar informó que en El Monte y Maipú, los colegios municipales no tendrán clases en esta jornada. La autoridad hizo un llamado a informarse en otras comunas para saber si otros colegios se suman a esta medida.
"A grandes rasgos todavía responde bien la ciudad. Quiero explicar que con menos de 3 milímetros por hora responde bien la ciudad; entre 3 y 5 milímetros por hora, con ayuda de motobombas, relativamente bien; sobre 5 milímetros por hora, como fue ayer la verdad es que nos colapsa la ciudad en varios puntos", explicó la intendenta metropolitana en diálogo con Canal 24 Horas.
Agregó que hasta el momento hay "14.500 hogares sin luz, donde el fuerte está con la CGE, en el sector rural, hacia la provincia de Talagante, Padre Hurtado, Peñaflor, las comunas más afectadas".
"Lo cierto es que hemos tenido algunas dificultades con el pronóstico del tiempo. No teníamos contemplada la lluvia intensa que tuvimos ayer en la tyarde, por la Dirección Meteorológica. El fuerte siempre estuvo pronosticado para el viernes en la madrugada, bajando la intensidad a las 08.00", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.