La noche del lunes, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encontraba en su tiempo libre, frustró un asalto a disparos, quedando uno de los asaltantes heridos en su brazo derecho, en la comuna de Quilicura.
De acuerdo a información policial, dos individuos intentaban robar la motocicleta de un ciudadano extranjero. Por su parte, la funcionaria, al percatarse de la situación, se presentó como policía, momento en que habría sido amenazada con un arma de fuego por parte de uno de los delincuentes.
Así lo explica la subprefecta Carolina Padilla, quien argumenta que, fue por esta razón que la funcionaria “repele” la acción del delincuente “efectuando un disparo e hiere al antisocial en uno de sus brazos, logrando así su detención”. En cuanto al segundo sujeto, este logró huir del lugar.
Desde la PDI, informaron que la investigación del caso quedó a cargo de Carabineros, “por un tema de transparencia”.
Es así como desde Carabineros, el capitán Miguel Jiménez Hernández, oficial de ronda de Prefectura Santiago Norte, especificó a T13 que el herido se trata de “una persona masculina adulta”, quien “mantiene un impacto balístico en su brazo derecho, el cual está siendo intervenido para poder extraer el proyectil”.
La investigación del caso quedó a cargo del Labocar y el OS.9 de la policía uniformada, de acuerdo a la designación del fiscal de turno. El objetivo, es que estas instituciones den con el paradero del segundo delincuente y determinar si el accionar de la funcionaria de la PDI se ajustó a su derecho.