Una funcionaria de la PDI mató esta noche a un sujeto que intentó robarle su automóvil, mientras se encontraba con su pareja al interior del vehículo en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 horas, en instantes que la detective permanecía en el móvil de su propiedad al exterior del departamento de su acompañante, en calle Cáceres, de la mencionada comuna capitalina.

Fue en esas circunstancias cuando cinco delincuentes intimidaron a la pareja con la intención de sustraerle el automóvil. La funcionaria policial reaccionó e hizo uso de su arma de servicio, dando muerte a uno los antisociales, de 17 años de edad.

Personal de la PDI y Carabineros concurrió hasta el sitio del suceso para iniciar las pericias e indagaciones de rigor.

El inspector Felipe Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, señaló que se está realizando un procedimiento “por el delito de robo con intimidación, del cual fue víctima una funcionaria de la Policía de Investigaciones que se encontraba a bordo de su vehículo particular, momento en que fue abordada por aproximadamente cinco sujetos, de sexo masculino, que la intimidaron con armas de fuego”.

Agregó que la funcionaria de la PDI “hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a uno de los sujetos, quien falleció en las inmediaciones del sitio del suceso”.

Rodríguez acotó que “se ha logrado acreditar preliminarmente que se establece la legítima defensa”.

Las investigaciones quedaron a cargo de las Brigadas de Homicidios y de Robo de la Metropolitana Sur de la PDI por instrucciones del fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

También llegaron al lugar familiares del joven fallecido, quienes desmintieron que el sujeto fuese un delincuente.

“El nunca ha estado detenido, ni siquiera por sospecha”, declaró su padre a radio Biobío.