Tras ser objeto de una encerrona esta noche por parte de cuatro individuos en la autopista Vespucio Sur, a la altura de Departamental, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo uso de su arma de servicio, dando muerte a uno de los antisociales que realizaron el ataque.
Según informó el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, los hechos se registraron cerca de las 21.30 en la comuna de La Florida, cuando la funcionaria policial “hizo uso del arma de fuego para defenderse de este delito resultando fallecido uno de los atacantes”.
El procedimiento fue adoptado por personal del OS9 de Carabineros y Labocar, con el fin de determinar cómo sucedieron los hechos y “y si se ajusta o no a la ley el proceder de la funcionaria”.
El teniente coronel de Carabineros Pedro Álvarez, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Cordillera, informó por su parte que “efectivamente hay una persona fallecida como resultado de este delito, donde los antecedentes indican que hubo un intento de sustraer un vehículo de una persona particular que resultó ser una oficial de la Policía de Investigaciones”.
En este sentido, indicó que las diligencias de Carabineros “se concentran en ubicar cámaras de seguridad para ver el contexto en que ocurre el seguimiento y la forma en que interceptan el vehículo, y el contexto del uso del arma de fuego que, según lo que manifiesta la oficial de la PDI, fue en el contexto de legítima defensa”.
“Los antecedentes indican que fue una encerrona, le obstaculizaron el tránsito justo en la salida 40 de la autopista Vespucio Sur, tratan de abrir la puerta, abren la puerta, y al parecer en ese momento la oficial de la PDI hace uso de su arma de fuego”, destacó Álvarez, quien agregó que la funcionaria iba sola “en dirección al oriente, hacia su trabajo”.
En tanto, la prefecta Marisela Garate, jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, corroboró que se trató de “una oficial de la PDI que se movilizaba por la autopista Vespucio Sur hacia el norte y al momento de salir por una calle lateral, en la salida 40, se detiene un vehículo delante de ella, del cual bajan alrededor de cuatro sujetos”.
Agregó que “dos de ellos se ubican en la parte anterior, apuntando con armas de fuego, uno por el sector del copiloto y otro por el costado de la oficial que manejaba el vehículo, el cual empieza a golpear la ventana, obligándola a bajar, momento en el cual ella desciende y es atacada por esta persona, situación ante la cual ella reacciona, hace uso de su arma de servicio y efectuó un disparo en contra del individuo”.
Tras el disparo por parte de la funcionaria, los otros antisociales se subieron a su vehículo y se dieron a la fuga.