Funcionario de Carabineros es hospitalizado tras asalto en Peñalolén: hirió a un delincuente usando arma particular
El afectado por el robo logró herir a uno de los antisociales, quien posteriormente fue detenido en el lugar.
La mañana de este domingo, un funcionario de Carabineros de Chile resultó herido tras ser víctima de un robo en Peñalolén, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar entregada por la policía uniformada, a eso de las 9.00 horas, el funcionario de Carabineros, saliente del servicio nocturno, fue abordado por dos sujetos en la intersección de Los Presidentes con Tobalaba.
En dicho lugar, los individuos lo intimidaron con arma blanca y lo agredieron en distintas partes de su cuerpo.
Pese a lo anterior, el funcionario logró repeler el ataque, ya que se defendió haciendo uso de su arma particular, hiriendo a uno de los delincuentes, según informó Carabineros.
Según explicó el fiscal Francisco Morales, el funcionario, al “verse superado por el número de sujetos y, además, siendo agredido por armas blancas, tuvo que repeler el ataque con uno de los disparos, el cual impactó en uno de los brazos del sujeto que, de todas formas, se encuentra con lesiones de carácter leve”.
En esa línea, se logró la detención del sujeto que resultó herido.
En paralelo, el funcionario afectado fue trasladado hasta el hospital institucional para recibir atención médica y evaluar su estado de salud. Según explicó el fiscal, el uniformado “posee varias lesiones, la mayoría en la espalda y su cabeza”.
Según informó Morales, las heridas que sufrió el funcionario ocurrieron luego de que entregó su celular a los ladrones. “No siendo suficiente con ello, los sujetos lo siguieron agrediendo y lanzando puntazos desde adelante hacia atrás, impactando en la parte de la nuca y espalda alta del funcionario”, explicó.
Asimismo, la autoridad del Ministerio Público aseguró que personal de OS9 y de Labocar de Carabineros se encuentran “realizando todas las diligencias pendientes para dar por el paradero del resto de los sujetos, así como también para acreditar la participación del sujeto que se encuentra actualmente detenido”.
Fuera de riesgo vital
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, relató que “el funcionario después de terminar su turno, al salir ya vestido de civil, fue asaltado y la persona que lo asaltó tenía un arma blanca y efectivamente le infirió varias heridas, pero él ya está en un centro de salud y le han hecho los exámenes”.
“Son heridas que no tocaron órganos vitales, entonces se tiene que recuperar, reposar y va a salir bien, no está en riesgo vital”, añadió en diálogo con CHV.
Al mismo tiempo, enfatizó que “son muchas heridas y, en ese sentido, es muy impactante y es grave de todas maneras, pero no está en riesgo vital y afortunadamente debiera recuperarse prontamente”.
En esa línea, el doctor Raúl Lynch, cirujano del Hospital de Carabineros, precisó que “el paciente ingresó al servicio de urgencias estable, con múltiples heridas en la región del tórax posterior”.
“Se logró estabilizar, está sin riesgo vital y con lesiones de carácter reservado (...) va a quedar hospitalizado con analgésicos y se va a mantener en el servicio hasta que ya logre identificar bien que no haya ningún otro tipo de secuela”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.