Funcionario de Gendarmería queda en prisión preventiva tras intentar ingresar cocaína en cárcel de Angol
El sujeto fue sorprendido por un superior con “envoltorios con sustancias aparentemente ilícitas”.
Gendarmería de Chile informó de la detención de un funcionario en el Centro de Detención Preventiva de Angol, esto porque intentó ingresar clorhidrato de cocaína a la cárcel ubicada en la Región de La Araucanía.
Según detalló la institución penitenciaria a través de un comunicado, tras labores efectuadas por personal de la Unidad Regional de Inteligencia Penitenciaria en coordinación con la Oficina de Seguridad Interna del recinto, se logró la aprehensión del sujeto, quien mantenía en su poder “envoltorios con sustancias aparentemente ilícitas”.
El hecho fue informado al Ministerio Público, fue la fiscal de turno quien ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las primeras diligencias, donde se confirmó que las sustancias eran clorhidrato de cocaína. Según detallaron en la declaración de Gendarmería el funcionario acusado fue derivado hasta el cuartel de la Brigada Antinarcóticos.
El director regional de Gendarmería en La Araucanía, el coronel Néstor Flores Anabalón, explicó que, “la detención del funcionario se concretó tras la labor de personal especializado de Gendarmería, informando de manera inmediata al Ministerio Público para las instrucciones respectivas”, destacando que fue desde la institución que se adoptó “el procedimiento para establecer que un funcionario se había alejado del objetivo institucional”.
Por su parte, la fiscal a cargo, Ema Hermosilla, indicó que el imputado ya estaba siendo investigado previamente. Este viernes se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, quedando en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 90 días.
Cabe recordar que durante la mañana de este viernes desde Gendarmería confirmaron la detención de otro funcionario en el Centro de Detención Preventiva Santiago I por el delito de extorsión.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.