Durante la noche de este miércoles, un funcionario de la PDI fue víctima de una encerrona en la comuna de Lo Espejo, específicamente en la Autopista Central con Vespucio Sur.
Según los antecedentes entregados por la institución, la víctima, quien es el subjefe de la Brigada de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI, se dirigía a su domicilio en su vehículo particular cuando fue interceptado por un automóvil que iba delante, desde donde descendieron 3 sujetos, dos de ellos con armas de fuego.
El prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, informó que “uno de los sujetos se acerca al detective por el costado del copiloto, momento en que él se identifica y saca su arma de servicio, ya que notó que su integridad física se encontraba en peligro”.
“Él realizó dos disparos a este sujeto, que termina cayendo en el lugar, por lo cual se baja de su vehículo y dispara dos veces nuevamente al automóvil -de los antisociales-, momento en que los otros dos sujetos se dieron a la fuga. Cabe mencionar que, cuando el detective vuelve al lugar donde el sujeto había caído, este ya no se encontraba”.
Después de que la PDI realizará las inspecciones para encontrar las pruebas pertinentes de esta encerrona frustrada, se le informó la situación al Ministerio Público y a la Fiscalía Sur, donde se determinó que las diligencias respectivas quedarán a cargo del OS9 de Carabineros.
Hasta la noche de este miércoles no había personas detenidas por este hecho.