Un funcionario de la PDI frustró un robo que estaba ocurriendo en plena Alameda en la comuna de Santiago.

De acuerdo a lo que detallaron desde la institución policial los hechos se registraron pasada la medianoche, a la altura de Paseo Ahumada, cuando un detective que se encontraba circulando por el sector se percató de tres sujetos que estaban intentando robar un vehículo reteniendo a las víctimas.

“Pasado la medianoche, un detective que transitaba por Alameda, se percata del accionar de delincuentes que tratan de realizar un robo con intimidación con retención de víctimas. Aquí, frente al paseo Humada, repele el ataque, puesto que estos tipos utilizaban armas de fuego que lo amenazan y lo intimidan, logrando rescatar a una de las víctimas que, en la dinámica de los hechos, se abalanza o sale del vehículo que iba a ser atacado“, detalló el prefecto Marco Ramírez, jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI.

Tras esto, es que los sujetos se dieron a la fuga con la otra víctima aún en el vehículo, por lo cual está siendo buscada por las autoridades.

“Hay una persona que es retenida y que está siendo ubicada en este momento por la Policía Municipal”, detalló, señalando que los vehículos hasta el momento no han sido localizados y huyeron hacia el sector poniente de la capital.

Finalmente sobre las víctimas, apuntó que estos son “extranjeros y estamos trabajando también en sus identidades para poder ubicarlos”.