Un confuso incidente se produjo en horas de la noche de este martes en la comuna de San Miguel, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó al menos cuatro disparos en contra de una persona que se encontraba en situación de calle, quien lo habría atacado con un machete.

El suceso ocurrió en la intersección de la Gran Avenida con calle Quinta Avenida, y respecto al hecho, el subprefecto Álvaro Jaramillo, jefe de Ronda de la PDI, declaró que el detective, que no se encontraba en servicio en ese momento, se desplazaba por el lugar, cuando se percató que el sujeto estaba intentando agredir a otra persona con el arma blanca.

En este contexto, relató que el policía detuvo su vehículo, cruzó la calle e interfirió “en el accionar de esta persona solicitando que por favor bajara su arma. En ese instante esta persona se abalanza contra el funcionario policial”.

Por este motivo, el detective empleó su arma de servicio y disparó en las piernas del atacante, resultando con dos impactos de bala en el muslo izquierdo.

“En ese momento, el funcionario procede a auxiliar a la persona, se comunica con la Central de Investigaciones Policiales, donde además se procede a solicitar la ambulancia para que sea atendido de manera inmediata”, prosiguió el subprefecto.

Cabe indicar que el jefe policial aseguró que en el lugar no existirían cámaras de seguridad “que puedan verificar la dinámica de los hechos”. Pese a ello, reafirmó que “por transparencia” personal de Carabineros estará a cargo de investigar el ilícito.

Respecto al atacante, este fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.