Durante la mañana de este jueves, funcionarios de Gendarmería protestaron a las afueras del edificio institucional, encadenándose al recinto y portando lienzos y banderas.
Como explicó Patricio Baquedano, dirigente nacional Anfup, la movilización dice relación con un llamado que quieren realizar a las autoridades de gobierno para que atiendan sus demandas y mejoren sus condiciones laborales.
"Queremos llamar al gobierno, ya que Gendarmería de Chile se encuentra en abandono, no tenemos una autoridad que se preocupe por los gendarmes, tenemos alrededor de 900 funcionarios agredidos. Queremos que la autoridad se preocupe un poco más por los funcionarios de Chile, que no sea tanto pro reo y que sea más pro funcionario", sostuvo en entrevista con CNN.
En ese sentido, Baquedano indicó que si no son recibidos por la autoridad nacional del servicio, no descartan radicalizar sus acciones y convocar a un paro de funciones a nivel país. "Vamos a mantenernos acá hasta que nos llame la directora nacional", sostuvo.
Producto de esta manifestación, como indicaron desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el tránsito vehicular por calle Rosas ha debido ser desviado por calle Morandé.
Personal de Carabineros se mantiene en el lugar para monitorear la situación.
https://twitter.com/UOCT_RM/status/989459710637215744
https://twitter.com/tteinforma_RM/status/989459892753846272