Este jueves, se informó que la Fundación Amparo y Justicia presentó su renuncia al patrocinio en el caso de Tomás Bravo, el niño de tres años cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2021 tras perderse su rastro en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.

Esto, a días del juicio contra el tío abuelo del menor Jorge Escobar Bravo por abandono de menor con resultado de muerte, el cual está programado para iniciar desde el próximo 3 de marzo.

La Fundación Amparo y Justicia entregó la información a través de una declaración pública, donde afirmó que la decisión se tomó “tras haber conversado el día anterior con Moisés Bravo (el padre de Tomás) y su abogado”.

“Presentamos nuestra renuncia al patrocinio de las dos causas en las que lo representábamos, con la finalidad de que la dirección jurídica quede exclusivamente radicada en su abogado personal, quien ha sido parte del caso y ha acompañado al señor Bravo desde un inicio”, agregaron.

Adicionalmente sostuvieron que “la Fundación ha dejado a disposición de Moisés Bravo y del equipo legal que lo acompaña, a todos los peritos, informes y testigos recabados por Amparo y Justicia, además de seguir ofreciendo asesoría cuando ésta sea requerida”.

En la comunicación afirmaron que, pese a la renuncia en la materia judicial, la organización continuará brindando apoyo psicológico al padre de Tomás Bravo, “con el mismo compromiso y dedicación con que hemos trabajado durante todo este proceso”.