"Son más de mil, estamos aun actualizando y creemos que van a llegar a cerca de 1.200 tipos de becas", afirma el director ejecutivo de la fundación Por Una Carrera, Francisco Fernández, institución creada con el fin de prestar ayuda a los estudiantes frente al gran abanico de beneficios económicos disponibles para estudiantes que postulan a instituciones de educación superior.
Según la información que han podido levantar sobre estos beneficios en su plataforma de información, que es actualizada año a año con los antecedentes de beneficios económicos educacionales, la mayoría de las becas son ofrecidas por las mismas instituciones de educación superior.
"Tienen gran número de becas para atraer al tipo de alumnos que están buscando, con puntajes altos o de determinados sectores educacionales", detalla Fernández.
"Con el avance de la gratuidad, las universidades están actualizando su parrilla de becas", añade.
El ejecutivo considera que actualmente las instituciones también están potenciando las becas complementarias para que, entre aporte estatal y privado, el copago sea lo más cercano a $ 0.
"Mucha gente cree que las becas estatales son las principales, pero en realidad la cantidad de opciones de becas privadas es enorme", afirma. "Lo mejor es averiguar con tiempo, meterse en el buscador y encontrar alternativas antes de matricularse, porque ahí ya es tarde", recomienda.