"No podemos permitir que el descontento ciudadano se convierta en un saqueo a nuestra democracia y a nuestro país", señaló hoy la Fundación Jaime Guzmán a través de una declaración pública, en la que condenan los ataques sufridos ayer en el Memorial del exsenador de la UDI en la comuna de Vitacura y a la sede de la UDI, en Providencia, que causaron graves daños.
Sin mencionar a quiénes, la entidad hizo un enérgico llamado a "las autoridades a restablecer el imperio del derecho y el orden público y a todo el país a condenar cualquier forma de violencia política".
Al respecto, la fundación que lleva el nombre del fundador de la UDI asesinado en 1991 por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, señala que: "Repudiamos la cobardía moral de todos los actores políticos que, contradiciendo los principios fundamentales de toda democracia, han validado -de una u otra forma- el vandalismo y la violencia política, justificándola bajo la excusa de expresar un malestar ciudadano", señala el comunicado.
Más abajo, la FJG señala que estas actitudes "dañan la deliberación pública y apuntan a generar una desestabilización política que socave las bases de nuestra nación".