Durante la tarde de este viernes, se realizó el funeral de Sabrina Durán Montero, más conocida como “Ina, la narco reina”, de 24 años, quien estaba ligada al narcotráfico y fue acribillada en plena vía pública en la comuna de Padre Hurtado. El recorrido del cortejo fúnebre fue desde el domicilio de la joven en Peñaflor hasta el Cementerio Parque Manantial de Vespucio, ubicado en Maipú.
La muerte de “La Ina”, quien sería la líder de una banda narco, quedó registrada en un video que se difundió el martes por las redes sociales. En él se aprecia que un sujeto le dispara en reiteradas ocasiones, incluso rematándola en el suelo. Luego se dio a la fuga en un vehículo. La fiscalía indaga un posible ajuste de cuentas.
El funeral de Durán fue calificado como “de alto riesgo”, es por esto, que tanto en su velatorio, como en el camino hacia el cementerio se contó con amplias medidas de seguridad. “90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaagua, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE”, explicó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.
Asimismo, el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, señaló que “respecto a la metodología que está muy bien desarrollada por nuestros Carabineros de Chile, que evaluando el riesgo del funeral y en virtud de ello, es que se le imponen los recursos logísticos y humanos necesarios para velar por la seguridad de las y los vecinos de bien que viven en nuestro territorio”.
Dentro de las medidas tomadas, desde la delegación presidencial provincial de Talagante compartieron a través de su cuenta de “X” que el delegado, Giordano Delpin y el alcalde Nibaldo Meza, asistieron a realizar un monitoreo de televigilancia a la Central de Cámaras de la municipalidad de Peñaflor, coordinando con Carabineros.
El funeral estaba programado para las 15:00 horas, pero hubo un retraso en la salida desde Peñaflor. La llegada al cementerio se dio a las cerca de las 16:00 horas, donde el ingreso estaba controlado por Carabineros, quienes pedían el carnet de identidad para entrar al recinto.