“Estoy esperanzado en lo que viene y espero convocar con esperanza a seguir transformando Chile”, afirmó anoche estar el candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric.
Entrevistado en Tolerancia Cero (CNN) el presidenciable se refirió a la carrera presidencial, a las frustradas primarias con el PS, y a Daniel Jadue, candidato presidencial por el PC.
Al respecto reiteró una opinión que ha dicho en otras ocasiones, a saber, que estima que podría convocar a un espectro más amplio que la candidatura del alcalde de Recoleta. “Yo creo que puedo convocar a un mundo más allá de los convencidos (…) soy capaz de convocar a un mundo más amplio y eso se requiere para ganar la elección presidencial”, planteó.
Dicho eso también defendió y apoyó las administraciones como la de Jadue o las elección de alcaldes como la de Irací Hassler en Santiago. “El fantasma del anticomunismo es algo que ronda en los medios tradicionales y no en el pueblo de Chile”, dijo.
Consultado cual era su posición sobre la probidad de quienes adhieran a las ideas del FA, y frente a la querella del CDE contra Jaime Mulet (PRVS) por eventual cohecho pasivo declaró: “Si se demuestra un caso de corrupción, no se puede hacer ningún tipo de pacto con él”.
Frente a la controversia con el PS, Boric declaró que se siente parte de la tradición socialista libertaria, " y espero conversar y tender lazos con esa base militante, pero hemos tenido serias diferencias con el PS después del 2006”. Con esto además resaltó su posición de izquierda, de ser de una región extrema, y citó a José Carlos Mariátegui con la frase, “ni calco ni copia sino creación heroica”.