Hoy, en Cañete, se realizó el funeral del Álex Salazar, carabinero que fue asesinado por un sujeto que lo atropelló en medio de un procedimiento realizado a un local nocturno en Concepción, durante la madrugada del domingo.
Por la mañana, en esa ciudad de la Región del Biobío, se realizó un culto evangélico al que asistió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, quien dispuso el ascenso póstumo para Salazar pasando al grado de suboficial mayor.
“Frente a su familia, frente a sus camaradas, frente a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria. Además como testimonio de su legado, en la Escuela de Suboficiales, plantel que lo acogió en sus últimos años, se ha resuelto mediante la resolución N° 139, de fecha 14 de marzo de 2023, de la ESUCAR Grupo Concepción, denominar el patio central y corazón del plantel como Suboficial Mayor Álex Salazar Rodríguez, en su memoria”, anunció el jefe de la policía uniformada.
Salazar, en su carrera, prestó servicios en la Tenencia Batuco, en el Escuadrón de Presentación y Canoterapia, en el Gope Bío Bío, en la Subcomisaría Montada y de Perros Policiales y en la actualidad era alumno de 2° año de la Escuela de Suboficiales de Concepción. Justamente realizaba la práctica para convertirse en suboficial graduado.
Por otra parte, el único imputado del asesinato, un sujeto venezolano identificado como Jhoyner Enrique Bonilla Brito, se encuentra en prisión preventiva desde el martes.