El jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, anunció que desde el mediodía de mañana domingo se intensificarán los controles de identidad a las personas en las calles, con el fin de apoyar el aislamiento preventivo y controlar las cuarentenas obligatorias ante la pandemia del Covid-19.

“La policía, a partir de mañana (domingo) a las 12.00 del día, van a empezar controles de identidad territoriales al personal que se vayan desplazando en la calle. Va a haber una intensificación del control”, informó la autoridad.

“Básicamente los controles van a estar asociados a las áreas en las que hoy día hay un mínimo de contagio y también un esfuerzo principal va a estar dado en la zona centro-oriente de la capital", destacó.

Asimismo, Ricotti sostuvo que se prestará protección a los centros de abastecimiento y distribución, para asegurar que estén cubiertas las necesidades básicas de los ciudadanos.

“Con respecto al despliegue de las fuerzas militares y las policías, los patrullajes móviles se van a seguir manteniendo en la región, particularmente en el área de abastecimiento y en el área de salud”, destacó.

“Vamos a empezar a brindar protección a los centros de distribución de manera fija. Particularmente en las áreas norte, oeste y sur de la región vamos a poner puestos militares fijos con el fin de asegurar la cadena de abastecimiento, particularmente de alimentación”, concluyó el general Ricotti.