Hasta la iglesia Evangélica de Carabineros, en el centro de Santiago, llegó el general director de esa institución, Ricardo Yáñez, para despedir al uniformado Emmanuel Sánchez, quien falleció el miércoles tras enfrentar a delincuentes en la comuna de Quinta Normal. En el velorio, la máxima autoridad de la institución uniformada ascendió de forma póstuma al mártir, pasando de ser teniente a mayor de Carabineros.

“Como general director he dispuesto el ascenso póstumo al grado de mayor, en base a los méritos personales y profesionales que destacaron con su profunda trayectoria profesional”, señaló el general Yáñez.

Además, la autoridad anunció que la 22ª Comisaría de Quinta Normal llevará el nombre del fallecido funcionario.

“Con las muestras de apoyo y cariño que hemos sido testigos por parte de la comunidad por la que dio su vida, la 22ª Comisaría en los próximos días cambiará su placa que la reconoce y llevará el nombre de 22ª Comisaría Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto”, dijo Yáñez entre los aplausos de los presentes.

Asimismo, anunció que en el próximo aniversario de la institución, el 27 de abril, se le entregará a la viuda de Sánchez “la medalla al valor”, en virtud de las acciones que ejecutó el carabinero y que derivaron en su asesinato.

“Dadas las circunstancias de este acto heroico y valiente, fuente doctrinaria de compromisos para cada uno de los carabineros de hoy y siempre, este 27 de abril, día de nuestro aniversario institucional, junto a otros destacados carabineros y en presencia de las más altas autoridades de nuestro país y de la comunidad entera impondremos de forma póstuma y entregaremos la medalla al valor al mayor Emmanuel Sánchez en manos de su esposa Macarena y de su hijo Pedro”, indicó.