En una ceremonia realizada en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, que estuvo encabezada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, la policía uniformada conmemoró hoy el Día del suboficial mayor.
La máxima autoridad de Carabineros llegó hasta esa escuela ubicada en la comuna de Macul acompañado de integrantes del Alto Mando de la institución.
“Hoy es un día para expresar nuestro más profundo agradecimiento y respeto a los Suboficiales Mayores, ellos son genuinos representantes de la vocación puesta a prueba en múltiples jornadas; ejemplos señeros de una vida austera entregada al servicio del país”, señaló Yáñez, quien destacó las trayectorias de los suboficiales mayores que fueron ascendidos.
“Son el espejo en que se inspiran los más jóvenes y una guía insustituible en el trabajo policial”, agregó.
Por último, Yáñez aseguró que “alcanzar esta jerarquía no es fácil. Ella está labrada paso a paso, jornada tras jornada, durante al menos tres décadas, en las que el foco está puesto en el cumplimiento de la misión, muchas veces con un alto costo personal y familiar, por eso están aquí junto a los suyos, con sus esposas e hijos”.