Gerente de Blumar y naufragio de lancha Bruma: tripulantes de Cobra “no tienen certeza sobre su eventual participación”
Desde la Fiscalía del Biobío se informó esta jornada que algunos de los tripulantes de la embarcación mayor se encuentran en calidad de imputados por el hecho.
Desde el pasado 30 de marzo se encuentran desaparecidos los siete tripulantes de la lancha Bruma, momento en que se perdió contacto con la embarcación de pesca artesanal que, según una hipótesis preliminar, habría protagonizado una colisión con el barco industrial Cobra en las aguas de Coronel, en la Región del Biobío.
Y mientras esta jornada desde la Fiscalía regional se informó que algunos de los tripulantes de Cobra se encuentran en calidad de imputados por el hecho, desde la pesquera Blumar, propietaria de la embarcación, se comprometieron a extender “por todo el tiempo que sea necesario” el apoyo logístico que está prestando en la búsqueda de los tripulantes de la lancha Bruma, la que, según informó la Gobernación Marítima de Talcahuano, se extenderá hasta este domingo 13 de abril.
“Entendemos el dolor y los momentos difíciles de los familiares de los tripulantes desaparecidos. Por eso, hoy la prioridad es encontrarlos y así lograr que las familias puedan tener consuelo en este momento tan doloroso que están viviendo”, señaló el CEO de Blumar, Gerardo Balbontín.
En este sentido, el ejecutivo destacó que, dado que el barco Cobra ha sido vinculado de forma preliminar con este trágico accidente, desde la compañía adoptaron una serie de medidas, que incluyen el apoyo a las labores de búsqueda, “poniendo a disposición varios robots submarinos con un alcance de hasta 800 metros de profundidad y ecosondas, con tecnología de punta”, además de recopilar y entregar a las autoridades “toda la información disponible”, con el fin de esclarecer los hechos.
Desde Blumar indicaron que, además, han estado en contacto permanente con la tripulación del barco Cobra, que ha mostrado total disposición a colaborar. “No ha sido fácil para ellos, ya que no tienen certeza sobre su eventual participación en el accidente, pese a que muchos dan por hecho de que estuvo involucrado”. indicaron.
Búsqueda de tripulante desaparecido
Asimismo, desde la firma se refirieron a la situación de Juan Sanhueza, de 58 años e integrante de la tripulación de Cobra, a quien se le perdió el rastro el viernes 4 de abril, cuando iba a asistir a la cita con un psicólogo que dispuso la empresa Blumar, para después asistir a Fiscalía a declarar.
Sobre su desaparición, Balbontín indicó que “estamos profundamente consternados y preocupados, y mantenemos la esperanza de que pueda regresar pronto. Hemos estado colaborando activamente en las labores de búsqueda, labores que también continuarán”, indicó.
Finalmente, el CEO de Blumar agregó que la compañía seguirá prestando toda la colaboración a la investigación que lleva el Ministerio Público, con el fin de que se esclarezcan todos los hechos.
Lo último
Lo más leído
1.
2.