Gigante de Tarapacá: Condenan a tres años de presidio a tres extranjeros por daño patrimonial

Gigante
El domingo pasado ocurrió el hecho que produjo el daño al monumento nacional. Foto: Bienes Nacionales

Las tres personas, además, fueron condenados al pago de una multa de aproximadamente seis millones. Los que tienen nacionalidad chilena cumplirán su pena con firma mensual, mientras que la ciudadana belga será expulsada del país.


Casi dos meses han pasado desde que un grupo de extranjeros concurrió hasta una de las mayores atracciones del norte del país: el gigante de Tarapacá. Durante ese viaje, los turistas realizarían un daño catalogado  como irreparable contra ese conocido monumento, cuando pasaron con su vehículo sobre partes de la figura.

Hoy el Juzgado de Pozo Almonte condenó a tres años de presidio menor en su grado medio y a una multa de 125 UTM ($6 millones aproximadamente) por el delito de daño y afectación de integridad contra monumento nacional.

Las dos personas que tienen nacionalidad chilena y belga deberán cumplir la pena firmando una vez al mes en territorio chileno, y en el caso de la ciudadana belga esta pena se cumplirá con su expulsión del país previo al pago de la multa.

El fiscal del caso, Hardy Torres, afirmó que "estamos conformes con la pena. Es la máxima posible. Técnicamente no hay una pena superior en un caso como este considerando la atenuante. Estamos plenamente conformes con la pena dictada por el tribunal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.