La mañana de este domingo, tras el rápido avance de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric se reunión en la Escuela Naval de Viña del Mar, junto a autoridades locales y representates del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para evaluar la contención de siniestros.
Tras la cita, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, comunicó que el Mandatario –en unanimidad con los integrantes del Cogrid regional– ordenó extender el toque de queda.
“Lo vamos a mantener, en el transcurso del día vamos a informar el horario. El toque de queda en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Viña Alemana, se va a mantener”.
“Hemos visto que confiere seguridad a nuestra población y nos permite concentrar la fuerza y los medios que importan, que es fundamentalmente apagar los incendios y salvar vidas”, manifestó Mundaca.
La autoridad local afirmó que la medida de emergencia “evita los saqueos y el pillaje en aquellos terrenos que han sido siniestrados, donde las personas han perdido sus bienes materiales”.
56 personas fallecidas
La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, afirmó que el Servicio Médico Legal actualizó la cifra de fallecidos por los incendios.
Lo mismo reiteró el gobernador: “el día de hoy son 56 personas fallecidas en los siniestros”.