La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, reafirmó que no se entregó autorización a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) durante la Cuenta Pública de esta noche debido que no se modificó el horario de la movilización.
La marcha comienza a la misma hora en que el Mandatario inicia su discurso en el Congreso, lo que no dejó conforme a las autoridades de la gobernación de Valparaíso. "Conversamos con ellos en varias ocasiones de poder estructurar una marcha autorizada de manera que lo hicieran en un horario distinto a la Cuenta Pública, y ojalá con luz día, que era nuestro objetivo, pero no accedieron", explicó de la Paz a Radio Cooperativa.
La autoridad regional, por lo otro, hizo un llamado a que la marcha sea realice de manera pacífica, y aseguró que lo más importante es la seguridad de quienes se sumen a la manifestación, "sobre todo porque el sector en el que van a estar no está excluido del perímetro de seguridad", precisó.
Anteriormente, la gobernadora de Valparaíso, insistió a La Tercera PM que la hora de la manifestación, no era la adecuada. "Además del horario, y más allá de eso, hay que considerar que esto será un sábado, en esta ciudad hay una vida nocturna activa, y además se sumarán movilizaciones no autorizadas".
La convocatoria estaría autorizada si se hicieran con un tope máximo de tres horas antes del inició de la ceremonia de este 1 de junio.
El día martes, la Confech insistió que aunque no se cuenta con la autorización de las autoridades la movilización se hará.