Como efecto de las bajas temperaturas que se han percibido, el Ministerio de Desarrollo Social, informó hoy que, para la jornada del mañana, martes 14 de mayo, se activará el código azul para comunas de la Región Metropolitana (RM), Ñuble y Biobío.
El código azul es parte del Plan Protege Calle y corresponde a una estrategia de emergencia para proteger la vida de las personas que se encuentran en situación de calle, con especial énfasis en los días de severidad climática invernal.
La iniciativa apunta a fortalecer el sistema de atención en calle a través de operativos móviles en la zona centro sur del país, involucrando a actores públicos y privados.
En los operativos se hace entrega de prestaciones básicas de alimentación, higiene y abrigo, además de información respecto de las alternativas de hospedaje y la eventual derivación a centros de atención de salud si fuese pertinente.
En este sentido, se informó que las labores de refuerzo estarán activas hasta las 13.00 horas, en las comunas de la RM, como también en Chillán (Ñuble) y en Los Ángeles (Biobío).