Esta tarde, el director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Raúl Sanhueza, se refirió a las gestiones que la Cancillería ha realizado para apoyar a los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes se encuentran presos en Malasia acusados de homicidio, lo cual podría significarles pena de muerte, hecho informado por La Tercera PM durante el día de hoy.

"Desde que comenzaron los acontecimientos, en agosto de 2017, tanto respecto al señor Osiadacz como al señor Candia, la Cancillería ha hecho lo que se hace con cualquier ciudadano chileno que se encuentre en estos casos, que es prestar la asistencia consular", manifestó Samhueza.

La autoridad señaló que el trabajo en este caso va a continuar "porque esto es lo que nos corresponde hacer a nosotros como trabajo".

Además, destacó la disposición de su organismo en esta tarea diciendo que "nosotros estamos para servir a los chilenos, que es una forma superior de servir al país".

En Malasia, el juicio de los jóvenes comenzará el próximo 29 de mayo, por ello es que las familias realizaron desesperadas gestiones ante el gobierno para que interceda con el fin de evitar que los nacionales enfrenten la horca.

Según comentó el padre de Felipe Osiadacz a La Tercera PM, el escenario se ve complicado porque "hasta el momento las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas, por lo que comprenderá que es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo Fernando Candia sean condenados a la horca por un lamentablemente accidente, en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie".