El próximo miércoles 11 de septiembre se conmemorarán 51 años del golpe de Estado, a raíz de ello y como cada año, las autoridades de gobierno en coordinación con Carabineros, han establecidos puntos críticos ante posibles incidentes que se puedan presentar durante la jornada.

Tras asistir a una nueva reunión del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado en La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que se establecieron 14 puntos críticos de cara a esa fecha.

En cuanto a las manifestaciones que puedan haber, como la tradicional romería de familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos hacia el Cementerio General, Monsalve afirmó que las personas tienen “derecho a manifestarse, en la medida que lo haga de manera pacífica, mantener el orden público y la seguridad”.

En ese sentido, afirmó que “para eso el gobierno ha dispuesto todas las medidas (de seguridad) necesarias”.

“Como ya lo saben, en esto ha habido reuniones de coordinación y de planificación con las policías, se identifican puntos que son puntos críticos, en materia de eventuales alteraciones del orden público”, sostuvo.

Si bien no ahondó en detalles, señaló que “hay 14 puntos críticos identificados en la Región Metropolitana, 54 zonas que consideramos prioritarias de intervención, y -si recuerdo- 106 puntos de vigilancia especial que se hacen durante el transcurso de la conmemoración del 11 de septiembre”.