Durante la tarde de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mediante la cuenta de Twitter anunció un bono de recuperación para las personas damnificadas por las intensas precipitaciones que han afectado a la zona centro sur del país.
El beneficio está destinado para familias con viviendas afectadas por el sistema frontal y contempla un monto de hasta un millón y medio de pesos.
En entrevista con Meganoticias, el jefe de cartera, Giorgio Jackson, dijo que “el Presidente de la República nos instruyó a gestionar lo antes posible el anuncio de que las viviendas gravemente afectadas o perdidas en su totalidad, puedan recibir el bono de recuperación”.
También, el secretario de Estado puntualizó: “Se pueda establecer una gradualidad para las viviendas que han sido medianamente afectadas”. Además, precisó que el monto será proporcional al daño causado.
El ministro señaló que a partir del domingo, los equipos del ministerio comenzarán a trabajar en la recaudación de antecedentes para la asignación del beneficio. “Seremis de las regiones saldrán junto a los municipios para recopilar las fichas básicas de emergencia (Fibe) con el fin de hacer un catastro del daño que haya sufrido cada vivienda y así poder brindarles esta ayuda”, aclaró.