El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó esta tarde que el gobierno dará discusión inmediata al proyecto de ley que excluye de beneficios de rebaja en la condena a quienes hayan sido sentenciados por delitos sexuales contra menores de edad.
El secretario de Estado explicó que “las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuando cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo, un tiempo de condena, buena conducta, haber asistido a educación, a clases, o cumplir trabajos y cuestiones de esa naturaleza, pueden pedir rebaja de condena. Algunos meses antes de que termine su condena, pueden salir en libertad”.
Sin embargo - agregó el ministro- eso “no se le permite a los autores de graves delitos”. Es por esto que señaló que buscan agregar al listado de las personas que están imposibilitadas de acceder a este beneficio a los condenados por haber cometido abusos sexuales en contra de menores de edad.
A fines del año pasado, la cartera de Justicia ingresó la iniciativa que considera esta indicación, pero no han habido avances a la fecha, sostuvo Larraín.
Por este motivo, el ministro expresó que “esperamos tener el apoyo del Senado y la Cámara para contar con normas que terminen con la impunidad”.