Este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para enfrentar el aumento de contagios de coronavirus en el país.
En este sentido, la autoridad expresó su preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana y agregó que “ve con admiración” que esta situación no se haya replicado en la vecina región de Valparaíso.
“Efectivamente una propagación de la enfermedad, desde el gran Santiago a la Región de Valparaíso sería algo extremadamente grave”, sostuvo el ministro.
En este sentido, anunció que se instalarían barreras sanitarias en los accesos que llevan desde la Región Metropolitana a Valparaíso y Viña del Mar. Le medida comenzará a regir a partir del viernes a las 22 horas.
“El tránsito entre las dos regiones estará severamente limitado”, agregó la autoridad.
Más tarde, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que se van a instalar seis aduanas sanitarias, es decir controles de ingresos, en los principales ingresos a la región.
Esto último, tiene por objetivo evitar que las personas se trasladen a una segunda vivienda, controlar si las personas que están ingresando a la región deberían estar cumpliendo cuarentena y evaluar el estado de salud a quienes ingresan a la Región de Valparaíso.
La subsecretaria insistió que la medida busca “salvaguardar la buena situación sanitaria que ha tenido la región de Valparaíso”.