El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció hoy que el gobierno se querellará contra el sujeto que ayer fue detenido en el Paseo Ahumada por efectuar disparos con balines de goma a personas que se encontraban manifestándose en ese lugar.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la intersección de la Alameda con Paseo Ahumada, en una protestas a favor de los detenidos en el marco del estallido social.
Ahí se habría provocado una riña de cerca de 20 personas, donde un sujeto disparó estos balines de goma y otro habría rociado gas pimienta a algunos manifestantes. Estas dos personas fueron aprehendidas junto a un tercero, quien también portaba una pistola a balines. Uno de los detenidos es un miembro de un grupo de ultraderecha identificado como Roberto Belmar Vergara (37).
Consultado sobre esto hoy, el ministro Delgado señaló: “Nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas y tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona”.
“Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”, dijo.
Según informaron desde la cartera, la querella ya fue presentada.