La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, anunció esta jornada que el gobierno decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables del robo de dos fusiles de guerra a dos funcionarios de la Armada, quienes se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, de Viña del Mar.
Según informaron desde la Armada, la situación se registró a las 05.15 horas de este lunes, cuando los dos uniformados intentaron fiscalizar a un grupo de sujetos que se encontraban al interior del recinto militar. En ese entonces, fueron agredidos por cuatro atacantes premunidos de armamento, quienes los neutralizaron y les sustrajeron su armamento: dos fusiles de guerra M16 A1, caso que está siendo investigado por la Fiscalía Naval y el Ministerio Público.
“En primera instancia, el Ministerio Público instruyó el levantamiento de información por parte de OS9 (de Carabineros) con sus primeras diligencias. Pero, además, como gobierno, hemos decidido presentar una querella por robo de material de guerra”, indicó la delegada González.
La autoridad regional agregó que esta acción judicial “incorpora, entre otros elementos, la persecución de quienes resulten responsables y también el aumento de las penas, considerando la gravedad de estos hechos”.