Drogas y armamento de guerra de grueso calibre encontraron este jueves, personal la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, las cuales fueron halladas en una bodega de un departamento ubicado en Toro Mazotte con la Alameda, comuna de Estación Central.
Con todo, este viernes, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que por la “gravedad de este caso” el gobierno presentará una querella criminal por la tenencia ilegal de armamentos y kilos de droga.
“Nos parece sumamente preocupante” afirmó, y señaló que las acción judicial es para que “ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito”.
Carabineros logró la detención de un hombre de nacionalidad venezolana por tráfico de droga y porte ilegal de armas, quien al momento de ser aprehendido portaba bolsas de cannabis.
En ese sentido, la delegada agradeció la labor de la policía uniformada: “Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”.
Martínez, también remarcó en que están “trabajando fuertemente y en paralelo con el Plan Menos Armas Más Seguridad que lleva cinco meses de implementación, reforzado las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles y esta labor, de suma relevancia”, y aseguró que el plan ha “permitido incautar a la fecha más de 2.000 armas”.
Según dio a conocer Carabineros, los uniformados llegaron al edificio por información proporcionada por terceras personas. Al arribar, entrevistaron al residente del departamento, quien autorizó al personal policial para hacer ingreso a la bodega, la que desprendía olor a cannabis.
En detalle, se incautaron sacos de marihuana, cinco litros de ácido muriático, municiones, una pistola, dos fusiles con sus respectivos cargadores y cuatro granadas de uso militar.